Le invitamos a participar en el evento de lanzamiento del proyecto “Vejez Diversa: Participación social de personas mayores en Chile”, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo miércoles 14 de julio del presente año a las 9:30 am (Chile). En esta instancia se presentará el proyecto a cargo de la Dra. Emilie Raymond, experta en temas de participación social e inclusión de personas mayores, y se realizará una mesa redonda entre las co-investigadoras del proyecto, acerca de los temas que hoy atañen en los temas de vejez, diversidad y participación social.

En Chile, la vejez es un fenómeno poco visitado por estudios cualitativos, por lo que hacen falta abordajes que reconozcan la heterogeneidad de contextos y experiencias en los que se envejece. “Vejez Diversa” es un proyecto financiado por el Ministerio de Culturas, que pretende aportar a la difusión de saberes experienciales del envejecimiento, buscando explorar las condiciones de participación social de personas mayores desde una perspectiva de la diversidad de contextos. De esa manera, contribuir a inspirar políticas públicas y estrategias sociales que logren incluir mejor a este grupo de la sociedad, y sus diferentes experiencias de vida.

Exponen:
Emily
Raymond
Paulina
Osorio
Lorena
Gallardo
Herminia
Gonzálvez
Sara
Caro
Programa:
9:30 - 10:05
Proyecto “Vejez Diversa”:
Estudios sobre participación social de personas mayores en Chile. / Emilie Raymond (investigadora a cargo de Vejez Diversa)
Pausa de 5 minutos.
10:05 - 10:10
10:10 - 11:00
Diálogos en torno a la vejez y la diversidad
Mesa redonda entre co-investigadoras de “Vejez Diversa” / Paulina Osorio Parraguez, Lorena Gallardo-Peralta, Sara Caro, Herminia Gonzálvez / Mediación: Emilie Raymond.

Si quieres participar en este evento virtual, debes dirigirte al siguiente enlace en la fecha y horario indicado anteriormente.
VER TRANSMISIÓN EN VIVO